El máximo nivel de autenticación y creados específicamente para aumentar y mantener la confianza del cliente en el comercio electrónico a través de un proceso de verificación riguroso e indicios específicos en el navegadores, tal como la barra de direcciones verde. Estos son los certificados con Validación Extendida (EV). Los certificados EV incorporan algunos de las más altas normas de seguridad de identidad para establecer la legitimidad de los titulares de los negocios online.
Los certificados SSL con Validación Extendida son un nuevo tipo de certificado SSL que les dan a los usuarios mayor confianza en la identidad de usted (como persona jurídica que ha solicitado el certificado SSL) y que es dueño de su sitio web. En concreto, un certificado SSL con Validación Extendida garantiza a sus usuarios que realmente están viendo su sitio web y no un sitio impostor que lo parezca ser.
Su navegador web mostrará una barra de dirección verde al visitar un sitio web que es asegurado por un certificado válido de SSL con EV. Por ejemplo, cuando usted visite esta página a través de https, en el navegador web, la barra de direcciones se vuelve verde. Además, en el lado derecho de la barra de dirección se puede observar un cuadro que alterna entre su nombre legal de la empresa y la Autoridad Certificadora que emitió el certificado EV.